Historia

El método Pilates es una forma de ejercicio, desarrollado por Joseph Pilates, que enfatiza el desarrollo equilibrado del cuerpo a través de la fuerza, flexibilidad y conciencia con el fin de apoyar el movimiento eficiente y elegante. Fue creado para mejorar la movilidad del cuerpo consciente, con el control total del movimiento de todo el camino, desarrollando conciencia corporal.

Saber en qué parte del movimiento nos falta control debido al estrés excesivo, contracción muscular, rigidez articular… etc y ser conscientes de donde hay un problema, mejorará a través de ejercicios de Pilates ganando en calidad de vida a la desaparición de limitar los dolores de cabeza bedeviling por encima de nosotros.

Las variaciones del ejercicio son la clave para el éxito en la práctica del método Pilates y pueden alcanzar una gran variedad de poblaciones. Estas modificaciones hacen un entrenamiento seguro y desafiante para alguien en cualquier nivel del método Pilates.

La historia del método Pilates, o simplemente Pilates, indica que es un sistema de física y mental de formación, creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien ideó basándose en su conocimiento en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, combina la fuerza muscular y dinamismo con la relajación, respiración y control mental.

En sus inicios fue llamado Contrología, por el propio Pilates, puesto que se hace hincapié en el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando equilibrio y la unidad entre los dos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, así que es ampliamente utilizado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y mejora el malestar posterior.

Practicado en todo el mundo y debe ser una parte de su creciente popularidad que es practicada por celebridades del mundo de la música, cine, danza o deporte.

El método Pilates es una forma de ejercicio, desarrollado por Joseph Pilates, El desarrollo equilibrado del cuerpo a través de la fuerza, flexibilidad y conciencia con el fin de apoyar el movimiento eficiente y elegante. Fue creado para mejorar la movilidad del cuerpo consciente, con el control total del movimiento de todo el camino, desarrollando conciencia corporal.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, así que es ampliamente utilizado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y mejora el malestar posterior. Practicado en todo el mundo y debe ser una parte de su creciente popularidad que es practicada por celebridades del mundo de la música, cine, danza o deporte.